juanitorisuelorente -

sábado, 5 de mayo de 2018

PARAÍSOS (Sonatina)

(Imagen de la red)
















Comenzaste a nacer entre mis calles viejas,

como crecen por dentro las cosas más complejas,

las que a veces ocurren sin llegar a pensar.

Primero una mirada, que insiste poco a poco

sin preguntarme nada, qué sentimientos toco,

hasta ser una luz que no puedo apagar.

/

En la primera huella se mece el primer beso,

y como instante azul quedó en el tiempo impreso.

Un beso en la inocencia confusa del amor,

que recorrió sin freno los hilos a tu boca

con la sed tan descalza, con la sangre tan loca

que le abrió los caminos a los sueños en flor.

//

Pronto a tu corazón lo persiguen mis ojos,

que acogen su aureola de piedra sin sonrojos.

Y laten en mis manos, se funden a mi piel,

los secretos que afloran y que lentos descienden

a volar en mi boca: milagros que desprenden

sus mundos infinitos, paraísos de miel.

///

Apenas fue un destello bajo el peso del miedo,

mas dejó, sin embargo, por los cielos su credo,

un pensamiento obseso girando en su elixir,

tan abrazado al tallo como al mar de las rosas,

lo imposible de ser ante el sol de las cosas,

el silencio más mudo por la voz de existir.

////

Y cuando aulló el momento de tenerte en mis brazos

ya había dibujado sus millones de trazos.

Primero fue el esbozo de un abrazo de luz

entre besos de huesos circundando la nada,

toda un agua de vida con la voz conquistada,

compartiendo el aliento de los cuerpos en cruz.

/////

Luego, siendo el pilar del seno de tus labios,

me adentro en las estrellas, los idiomas más sabios,

todo un clamor de siglos que nunca sucedió,

siempre un alud de fondo latiendo en los placeres

que al fin puede ser niño, tan hundido en quién eres,

mientras tus dientes muerden al mito que murió.

//////

Bebo en tu desnudez hasta el sol más pequeño,

toda gota que flota derramada en mi sueño.

Y beso una y mil veces el volcán de tu voz,

acaricio desiertos que incendian la ternura

celebrando silencios de tan honda aventura,

aunque cierres tu adentro si lo crees precoz.

///////

Como primera vez siempre, la cumbre es verte,

pasear toda espera disfrutando esa suerte,

sentirte muy de cerca, darte un beso casual

entre grandes palabras que, cansadas, nos nombran,

si creen estelar esa nada que alfombran

porque arda en la memoria de un momento puntual




No hay comentarios:

Publicar un comentario